Síndrome de abandono: El cuadro que podría afectar a tu mascota si la dejas mucho tiempo sola

Tenemos que hacer un viaje inesperado, vacaciones o simplemente un fin de semana fuera. ¿Qué hacemos con nuestra mascota?

Expertos explican que la mayoría de las mascotas tienen un gran apego con sus amos, es decir, son muy dependientes y tienden a sufrir del síndrome de abandono.

Una buena solución es recurrir a las flores de bach. Son de gran ayuda en veterinarias como MELIPETS contamos con esa ayuda complementaria. Por ejemplo, están algunas como Rescue y Mimulus, que deben darse en dosis de 7 gotas, 3 veces al día, por 7 días antes del viaje y 7 días posteriores a este.

Otra forma de enfrentar la disyuntiva es pensar en familiares o amigos, ojalá alguien que haya tenido algúna acercamiento a nuestra mascota.

Si bien los dispensadores de agua y comida pueden ser una solución para la alimentación, se aclara que no resuelven del todo la problemática.

Las mascotas son como niños; dejarlos completamente solos y con dispensadores de alimentos no resultará por más de 2 días, ya que alguien debe encargarse de su alimentación, paseos y flores de Bach. De lo contrario, no es recomendable ausentarse de casa sin ellos.

Leave A Reply