Los mejores tips para cuidar a tu perro este verano

perroveranoEl calor llegó y las temperaturas  comenzaron a subir. La sensación de cansancio aumenta en nosotros, como también la ingesta de agua.

Esto también  afecta a nuestras mascotas, en especial a nuestros perros. Por ello, te entregamos los mejores tips para cuidar a tu regalón este verano y que lo pase increíble  estos meses.

  1. Hidrátalo siempre: Déjale varios recipientes con agua limpia y fresca las 24 horas del día en lugares con sombra. Recuerda que al calor, el agua se evapora, además,   si tiene más opciones  de  vasijas para tomar agua estará menos cansado.

Si vas de paseo o de viaje, no olvides levarte botellas con agua para mantenerlo siempre hidratado.

 

  • Helados caseros; la mejor opción para escapar del calor: Para hacerlo necesitas  un molde para helado o un contenedor de plástico. Primero pon un poco de agua, hielo y échale lo que tú quieras: pude ser algún trozo de fruta o verdura.
  • Sombra todo el tiempo: Asegúrate de que tu perro tenga un lugar con sombra para descansar y escapar del sol.
  • Baja la temperatura ambiental: Puedes usar un ventilador, aire acondicionado o algo que puede bajar la temperatura del ambiente.
  • Refréscalo: Mójale la cabeza y el tronco para que baje su temperatura corporal. Y si quieres divertirte con él, qué mejor que usar la manguera o bombitas de agua para escapar de calor. Si tienes una piscina para él, aún mejor.
  • Córtale el pelo; Hazlo en el lugar de su barriga, esto  puede ayudarlo a disminuir el calor. Ojo, que debes dejar 2 o 3 centímetros aproximados  de su longitud  ya que el pelo lo protege de las quemaduras.
  • Cepíllalo siempre: Un cepillado constante ayuda a su muda de pelo.
  • Adiós a las actividades físicas cuando hace mucho calor: Evitar que  haga ejercicio en los momentos de temperaturas altas, esto lo ayudará a estar más aliviado del calor.
  • Dale de comer cuando haga menos calor: Cuando hace mucho calor los perros comen menos, por ello, dale  de engullir en  horas menos cálidas, por ejemplo,  la mañana o la noche.