Las enfermedades a las que se enfrenta tu perro con el calor

otitisQue aumenten las  alergias e insolaciones, son algunos de los efectos del verano para nosotros.

Pero qué le pasa a nuestros perros ¿Pueden  adquirir enfermedades?  Para que pongas atención cuando  tu canino esta incómodo, te entregamos las lista de las enfermedades más comunes que puede adquirir cuando aumenten las temperaturas.

  1. Otitis: Nuestras mascotas se refrescan constantemente para escapar del calor. Sin embargo, esto provoca que la humedad quede  en  el oído y  genere está conocida enfermedad.

Mover las cabeza constantemente, rascarse el odio o presentar mal olor son signos claros que nuestra mascota tiene Otitis.

  1. Dermatitis y Eccemas: Está enfermedad afecta a los perros de pelaje blancos, en especial a lo que están más propensos a las alergias. Se puede distinguir porque al canino le aparecen granos en el abdomen, bultos en el lomo, caspas y olor a rancio, lo que les provoca que se rasquen mucho.

Las Eccemas son pequeñas irritaciones en forma de círculo que aparecen en el cuello y en la cadera del can, esto provoca que se rasque constantemente.

 

  • Alergias estacionarias: Son provocadas por plantas y  hasta por la picadura de un insecto que puede provocar desde un enrojecimiento  y síntomas gastrointestinales o cierre de las vías respiratorias.
  • Golpes de calor: Si tu perro tiene  mareos, jadeo excesivo, debilidad, apatía,  graves es provocado por  estos golpes de calor.

 

Si tu mascota presenta algunas de estas enfermedades, escríbenos a info@melipets.cl