Cómo entretener a tu mascota esta primavera

El verano se acerca y con ello  se aproximan las vacaciones, por lo tanto, tendrás más tiempo libre para disfrutar con tu regalón.

Te has preguntado ¿Qué hacer con él durante este tiempo? Para que pases un verano entretenido, te entregamos las actividades que puedes realizar junto a tu canino.

1.Hábitos saludables: Puedes empezar a comer de forma equilibrada y hacer deporte juntos, por ejemplo, ir en la tardes o en la mañana a correr. Y por supuesto dormir y recuperar las horas de sueño que no tuviste durante el año.

2.Ir de Camping y picnic: Imagínate tú y tu regalón lejos de la ciudad y conectados con la naturaleza,  sin duda  será una experiencia que no olvidarás.

Los picnics, también, son una alternativa para compartir junto a tus seres queridos  y tu mascota. No olvides llevar una bolsa y guantes para recoger sus fecas.

3.Actividades con agua : A muchos perros les encanta el agua, por lo que realizar  juegos con ellos será muy divertido. Ideal jugar con una manguera.

4.Paseos al aire libre: Cuando es invierno lo paseos son mucho más cortos debido a las bajas temperaturas, por lo tanto, ahora que hace más calor puedes pasear más rato. Una buena idea es pensar en una ruta para la ciudad o el campo.

Educa a tu cachorro para que sea feliz 🙂

Por fin llegó el momento más esperado: tu regalón aterrizo en tu hogar.

Para que sepas cómo educarlo, te entregamos los mejores tips que harán que tu cachorro aprenda a comer, dormir, hacer sus necesidades y ser feliz.

1.Aprendiendo a comer: Los pequeños regalones son glotones, le gusta comer siempre. Por ello, lo primero que debes saber es la cantidad diaria de comida que hay que darle, que varía en función de su tamaño y peso. Ojo, que debes darle a las misma hora todos los días su comida. Lo cachorros, en general, comen entre 4 y 5 veces.

2.Aprendiendo a dormir: Lo primero que debes pensar es si tu cachorro va  a dormir en  tu pieza o  en alguna habitación  de la casa. Puedes ponerle una cama en tu habitación si va a dormir allí y otra en alguna pieza, donde más tiempo pase, así él podrá hacer siestas cuando quiera sin tener que irse a otra parte  de la casa. Recuerda que cuando son pequeños siempre quieren estar contigo.

Ojo, nunca acostumbres a tu regalón a dormir contigo y después, tras unos meses, los mandes a otra parte. El pensará que es un castigo y que ha hecho algo malo. Por ello es mejor decidir la ubicación final donde siempre dormirá por las noches.

3.Aprendiendo a hacer las necesidades fuera de casa: Enseñar a nuestro cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa es simple, pero debes tener paciencia porque le tomará tiempo.

Una vez que tengamos todas las vacunas listas podremos salir a pasear fuera de casa y enseñarle. Algunos perros aprenden a hacer sus cosas  fuera de casa entre 4  meses  y otros 6 meses.

Ojo, cuando tu perro se haga pipí o caca en tu casa; no lo regañes. Limpia y sigue con tu rutina diaria. Así te ahorraras tiempo.

Los perros son animales de costumbres, así que debes sacarlo de casa entre 3 o 4 veces al día para que haga sus necesidades en la calle. Una buena idea es sacarlo a pasear en las mismas horas, para que contenga sus necesidades hasta la hora del paseo.