Cuidados para sus mascotas en la temporada invernal

A medida que las temperaturas comienzan a bajar, mantener a sus mascotas sanas y seguras requiere una atención extra. Lee estos consejos para mantener a tus mascotas cómodas y confortables esta temporada:

 

1- Mantenga su hogar a una temperatura media, un ambiente muy seco o muy caluroso en los sistemas de calefacción eléctrica y de gas puede causar que la piel de su mascota se vuelva escamosa.

 

2- El exceso de baño durante los meses fríos puede causar escamas en la piel de su mascota. Cuando bañe a su mascota, use un champú hidratante.

 

3-  El pelo de su perro ayuda a proporcionar protección adicional contra el frío, por lo que se recomienda no afeitar a los  perros en invierno.

4- Después de caminar, en un día de lluvia lave y seque las patas de su mascota para eliminar el barro que podría quedar adherido a sus patas.

5- Esté atento a los derrames de anticongelante alrededor de su automóvil. El etilenglicol en los anticongelantes es letal para perros y gatos.

 

6- Tenga cuidado con los gatos y perros del barrio que buscan un lugar cálido debajo de su automóvil. Compruebe debajo de su auto antes de retroceder  o activar  el motor para evitar cualquier daño.

 

7- No se deje engañar por el mito de que las mascotas pueden soportar temperaturas extremas. Si hace demasiado frío para ti, probablemente haga demasiado frío para su mascota, así que deje a sus mascotas al interior del hogar. Y nunca deje a su mascota en un coche frío en invierno.