Cómo actuar si estás con tu mascota en un movimiento telúrico

Cualquier animal, cuando se siente asustado, puede morder o rascarse ,así que es muy importante que NO intente restringir a su mascota. Si está fuera caminando con su perro cuando comienza un terremoto, busque un lugar seguro lejos de árboles, líneas eléctricas y de edificios. Cuando comienza a temblar, su perro probablemente entrará en pánico y tratará de escapar. Agarrelo con la correa lo mejor que pueda, pero si su seguridad está en riesgo puede que tenga que dejar caer la correa y  su perro tendrá que encontrar la seguridad por su cuenta. Los animales son muy buenos para encontrar seguridad y esconderse hasta que el peligro ha pasado, por lo que puede buscar a su mascota inmediatamente después de que el temblor se detenga.

 

Si su mascota está en un portador o una jaula, déjelo dentro. Son mucho más seguros y están protegidos contra la caída de escombros. Si la caja o el portador de su animal doméstico es demasiado liviano, usted puede llevarlo o arrastrarlo a una zona de seguridad.

 

Si  está en su casa cuando comienza el terremoto, deje que su animal corra y encuentre un lugar seguro para esconderse. Los gatos no toleran ser recogidos o mantenidos durante un terremoto, pero algunos perros si, por lo que si su perro es capaz de ser controlado, agarre a su mascota y ubíquese debajo de un escritorio o una mesa. Si su mascota lucha por escapar o se vuelve agresivo, déjelo ir y que encuentre la seguridad por su cuenta. Su seguridad siempre debe ser lo primero.

 

Muchas personas creen que las mascotas son capaces de predecir los terremotos. Algunas mascotas pueden comenzar a mostrar cambios de comportamiento varios minutos o incluso días antes de un terremoto, como ansiedad no provocada, estrés, estimulación o aumento de la actividad. Este fenómeno se llama respuesta de escape sísmico y puede estar vinculado a la capacidad de un perro para escuchar sonidos de alta frecuencia de las rocas que se mueven y se rompen bajo la tierra. Sin embargo, no debe confiar en su mascota para decirle cuándo prepararse para un terremoto. ¡Comience a prepararse hoy!

 

Cuidados para sus mascotas en la temporada invernal

 

A medida que las temperaturas comienzan a bajar, mantener a sus mascotas sanas y seguras requiere una atención extra. Lee estos consejos para mantener a tus mascotas cómodas y confortables esta temporada:

 

1- Mantenga su hogar a una temperatura media, un ambiente muy seco o muy caluroso en los sistemas de calefacción eléctrica y de gas puede causar que la piel de su mascota se vuelva escamosa.

 

2- El exceso de baño durante los meses fríos puede causar escamas en la piel de su mascota. Cuando bañe a su mascota, use un champú hidratante.

 

3-  El pelo de su perro ayuda a proporcionar protección adicional contra el frío, por lo que se recomienda no afeitar a los  perros en invierno.

4- Después de caminar, en un día de lluvia lave y seque las patas de su mascota para eliminar el barro que podría quedar adherido a sus patas.

5- Esté atento a los derrames de anticongelante alrededor de su automóvil. El etilenglicol en los anticongelantes es letal para perros y gatos.

 

6- Tenga cuidado con los gatos y perros del barrio que buscan un lugar cálido debajo de su automóvil. Compruebe debajo de su auto antes de retroceder  o activar  el motor para evitar cualquier daño.

 

7- No se deje engañar por el mito de que las mascotas pueden soportar temperaturas extremas. Si hace demasiado frío para ti, probablemente haga demasiado frío para su mascota, así que deje a sus mascotas al interior del hogar. Y nunca deje a su mascota en un coche frío en invierno.