El regreso a la realidad para conejos, cobayas y otros roedores

Cuando volvemos al trabajo, las mascotas quedan muchas horas solos y las invade el aburrimiento, lo que podría genera problemas de salud, más aún si comparten con niños.  Lo ideal es crear una nueva rutina para ellos. Te damos algunos consejos para instaurar una rutina post vacaciones:

 

Fomenta el ejercicio

Los animales de menor tamaño como los conejos y cobayas, deben pasar afuera de su jaula un par de horas para ejercitarse, así queman grasas y mejoran el funcionamiento de sus órganos. Es recomendable incluir a los niños y establecer un horario antes del trabajo o después.

 

Juguetes y accesorios

Existen en el mercado una variedad de juguetes que darán diversión a tu mascota  como:  rampas, túneles, plataformas y lo entretendrá mientras estes ausente. Además evitarás conductas destructivas.

 

Esconde premios en su espacio personal  

Se recomienda fomentar el instinto natural de los roedores de buscar alimentos al igual como lo hacen en su hábitat natural. Escondelos en el lugar donde ellos permanecen más tiempo.

 

Incluye a tus roedores en las actividades diarias

Si los niños quieren jugar haz que tu mascota participe, pueden crear nuevos juegos con recompensas que los conejos aman y hacer que salgan de su jaula. Muchos de los premios que venden las tiendas tienen un alto contenido de calorías. Lo mejor es optar por premios  saludables en base a frutas. También puedes amenizar una lectura para los niños acompañados de su amigo peludo.

Además no debes olvidar:

  • Alimentar con las porciones adecuadas y cambiar el agua cada día.
  • Revisar que el tiempo que estarán solos tendrán todo lo que necesitan.
  • Regular las temperaturas en el hogar para que no sean extremas.