Descubre los juguetes que los perros prefieren

Decidir qué juguete comprar para un perro inquieto no es una decisión fácil. Hay innumerables opciones según sus beneficios: durabilidad, protección dental o simplemente provocar ternura.

 

Con el tiempo, la mayoría de los dueños entienden mejor las preferencias de su perro. Pero a veces, después de meditar la elección y llevar un juguete a casa, el perro apenas lo toca, o incluso encuentra el envase más atractivo.

 

¿Por qué los perros son tan exigentes? ¿Cómo deciden qué juguete es más divertido que otro? Sus elecciones se basan en las siguientes características:

Miran a los juguetes de la manera que los lobos miran a una presa. Por lo tanto, no es sorpresa que  jueguen con ellos como si fueran comida, sus preferidos son los que se pueden desgarrar y hacen ruidos.

 

Encuentran los juguetes más duros y silenciosos menos interesantes. Después de todo, si no pueden masticarlos y no emiten ningún sonido ¿Cuál es el la entretención? Ellos quieren juguetes más suaves que puedan ser manipulados fácilmente.

 

Están interesados en cosas nuevas. Estudios realizados han comprobado que en un principio los perros se interesan en casi todos los juguetes Pero una vez que se familiarizan con ellos, tienden a perder el interés.

 

Están más interesados en jugar cuando su dueño participa. Como animales que les gusta estar en manada, los perros se emocionan más cuando su dueño se emociona también, jugar con alguien es mucho más atractivo que jugar solo.