Cómo volver a la normalidad con su gato después de vacaciones

La interrupción de la rutina y la incertidumbre acerca del retorno de su dueños genera ansiedad en muchos gatos, que puede persistir incluso después de su regreso. Utilice estos consejos para recuperar el tiempo perdido y ambos volverán a la rutina normal en poco tiempo.

 

De un tiempo a su gato

Cuando ya estés de regreso, seguramente solo querrás consentir a tu gato y estar con él, pero no te decepciones si no responde inmediatamente. Le puede tomar algunos días reajustarse a la “nueva” situación, a pesar de que es sólo un regreso a la normalidad. Ahora que estás de vuelta, tu gato puede necesitar un tiempo para procesar el cambio de nuevo.  Sea cariñoso, pero también de un  tiempo a su gatito para simplemente olfatear y explorar sin interrupción.

 

Verifique su comportamiento

Si dejó a su gato en un hotel de mascotas, o con una persona a su cuidado pregúntele cómo se comportó mientras no estaba. Tome nota de cualquier comportamiento inusual que haya tenido. Es necesario que tengas estas cosas en mente si tiene la intención de irse de viaje de nuevo, o estos comportamientos pueden ser una señal  de llevar gatito al veterinario para asegurarse de que todo está bien.

 

No sobrealimentar al gato

Es común preocuparse por si su gato comió lo suficiente mientras estuviste fuera o pensar  que ha perdido peso porque no ha sido alimentado o por estrés, lo cual puede ser  o no cierto si no se verifica  con una escala y una medición de peso basal. Si usted cree que el  gato pesa menos, no compensar por sobrealimentación durante varios días. Aliméntalo con la cantidad de siempre y se recuperará en un par de semanas. Es comprensible darle a su gato algunas delicias adicionales para que se sienta especial y amado, pero simplemente no hay que excederse.

 

Juega con tu gato

Regresar a casa a menudo trae muchas cosas que hacer. No obstante deje de apresurarse por algunos minutos y quédese en el sofá, recoja  su juguete favorito y juegue con el. Esto ayudará a aliviar el estrés de su desaparición temporal. De hecho, la conexión que su gato experimenta durante el juego realmente ayuda a construir la confianza de su gato.

 

Prueba las gotas calmantes naturales

Algunos gatos parecen agitados por su regreso. Considere usar calmantes para aliviar  su ansiedad y facilitar su reencuentro. Hay varios tipos en el mercado que utilizan extractos de flores como la lavanda, que aprovechan el sentido del olfato agudo del gatito para ayudar a calmarla. Frote una o dos gotas en la cabeza de su gato o según las indicaciones.

 

Escuchar música o ver un canal de animales

Lo creas o no, investigaciones demuestran que los gatos les gusta la música, siempre y cuando no sea demasiado fuerte o ruidosa. Cualquier tipo de música relajante o sonidos de la naturaleza puede relajarlo a un volumen bajo. También puede incluso ver un canal de animales o seleccionar un documental de naturaleza que tendrá  sonidos naturales ayudarán a su gato a relajarse.