Cómo evitar la angustia de su perro después de las vacaciones

El síndrome de ansiedad por separación surge cuando un  perro se queda solo en la casa después de un largo tiempo con su dueño en  vacaciones. Esto puede surgir en todo tipo de perros, incluso los menos mimados. Esta ansiedad puede provocar cambios en el comportamiento del animal en relación a su dueño y problemas de salud.

 

Algunos consejos útiles para sobrellevar mejor la vuelta de vacaciones:
Lleva a tu perro a pasear

Antes de ir a trabajar lleva  a tu perro a pasear, despues recompensa con agua y comida.  El fin es que tu perro sienta tu compañía y no tenga que esperar todo el día,  dejarlo ligeramente cansado ayuda  a que se relaje mientras no estás.

 

No te despidas a último minuto

No des a entender a tu perro que ya vas a salir de la casa o cuando regreses. Práctica esto los últimos cinco a diez minutos antes de salir. De esta forma tu perro comprenderá que no es una salida prolongada. La idea es que no se de cuenta.

 

Despídete de tu perro mucho antes de que te vayas.

Vinculada con el punto anterior, si sientes que extrañarás  mucho a tu perro, despídete de él, pero mucho antes que te vayas. El perro no se sentirá triste.

 

Demuestra firmeza

No demuestres pena, nerviosismo o preocupación, los perros perciben estas emociones. Al contrario muéstrate firme, seguro y feliz, al ser su guía, se sentirá menos angustiado.

 

Entrena a tu perro para la soledad

Gradualmente comienza a aumentar los tiempos de soledad de tu mascota.  Primero cinco minutos, después un hora,  hasta que puedas dejarlo ocho horas y se sienta tranquilo.