Mascotas recomendadas para los niños

Tu hijo desea tener una mascota, pero te preocupan cuales puedan ser las más  adecuadas para ellos y quieres tener otras opciones además de los perros y gatos.

 

Conejillo de Indias

Al ser un animal pequeño no requiere mucho espacio, tiene un buen carácter y no necesita muchos cuidados, por lo que los niños pueden encargarse con la vigilancia de un adulto. Se recomienda tener dos, ya que es un animal acostumbrado a vivir en grupo y solo se puede deprimir. Su periodo de vida es de seis a ocho años.

 

Hámster

Son tranquilos,  de tamaño pequeño y son económicos. Animales sanos, que no pueden transmitir enfermedades a los niños por mucho que estos los manipulen y que comparten bien el espacio con niños y adultos.

Los más recomendados son los dorados  por su carácter y tamaño y los menos son las razas enanas de rusos o roborowski , ya que son muy independientes y no se dejan manipular.  

Peces

Los peces son de fácil mantenimiento, por lo que los niños pueden cuidarlos, darles de comer y limpiar el acuario. Los peces no suelen tener infecciones. Si tienes espacio puedes instalar un estanque y los niños estarán felices por su originalidad y los lindos colores de los peces.  

Conejo

Son animales divertidos para los niños, ya que se entretienen observandolos, son dóciles, silenciosos, no utilizan mucho espacio y los niños pueden cooperar en sus cuidados. Hay que enseñar al niño a tratar al conejo con cuidado para que este no se asuste. Se recomienda no tenerlos encerrados en su jaula todo el dia y darles un tiempo para moverse libremente. ideal para niños de 8 años en adelante.

 

Pájaros

Son pequeños solo utilizaran su jaula y los niños se entretienen observandolos, los más recomendables son los periquitos, ninfas y agapornis.