Los animales más recomendados para acompañar a personas mayores

Los ancianos al ir cambiando su rutina de trabajo a otra más vinculada a la casa, se sienten solos y sin muchas cosas que hacer en su día a día. Es bueno para ellos cuidar a una mascota, ya que esta le exigirá cuidados y afecto. Está comprobado que los ancianos presentan mejoras físicas y psicológicas al compartir su vida con una mascota.

 

En el caso de las mujeres ancianas, fomenta la socialización con otras personas, mientras en los hombres les ayuda hacer ejercicio.

 

Recomendamos tres animales convenientes para acompañar a un anciano.

 

Pájaros

Los pájaros requieren poco espacio, aunque una jaula grande permite observarlos y entretenerse.  Necesitan agua y comida diariamente. Se recomiendan los canarios, calopsitas y periquitos ya que son pájaros animados y cantan diariamente.

 

Perros

Los perros son unos de los animales preferidos para estar con ancianos. Estos requieren de varios cuidados y atención, son fieles y ayudan a los ancianos a sentirse mucho más acompañados. No obstante hay que analizar las condiciones del anciano, si es muy mayor, es mejor un perro adulto, ya que los cachorros son muy activos.

Existen 3 razas recomendables

 

Pugs

Son pequeños y juguetones.

– Buen temperamento

-Tienen algunas limitaciones físicas, por lo que prefieren estar en la casa

-Son buenos cuidadores

 

Shih Tzu

-Pequeño

-Mimado

-Prefieren estar en la casa

-No botan pelo (ideal para personas que sufren alergias)

 

Cocker Spaniels

-Adecuados para ancianos que aún pueden pasear sin ayuda

-Tranquilos

-Cariñosos

-No recomendado para personas que sufren alergias

 

Gatos

Son animales que necesitan menos cuidados que un perro y pueden dar mucho amor. Ideales para personas que no pueden moverse, no necesitan salir a pasear y solo hay que dejarles agua y comida. Son muy limpios y no ensucian la casa. Además en algunos hogares permiten su ingreso.