Descubre las razas de perros que aman la playa

Tienes planeado ir a la playa y estás pensando llevar a tu mejor amigo. No obstante debes conocer si a tu perro le agrada el agua, sobre todo si nunca lo has llevado, sino en vez de ser un panorama agradable será una experiencia traumática.

 

Hay perros que por su condición física están adaptados al agua, poseen una capa de grasa más gruesa y membranas que les permiten nadar mejor y otros que simplemente les gusta chapotear.

 

Lista de razas:

1- Labrador Retriever

2- Terranova

3-  Retriever de Chesapeake

4- Perro de Agua Portugués

5- Perro de Agua Español

6- Perro de Agua Irlandés

7- Cobrador de Pelo Liso

8- Retriever de Nueva Escocia

9- Boykin Spaniel

10- Otterhound

 

Si tu perro se encuentra dentro de la lista aprovecha los días de vacaciones con él, no hay mejor ejercicio para un animal que nadar.

 

                 Razas de perros de origen “British”

 

Son los perros con más “linaje” del  mundo canino, conoce sus orígenes

 

Cocker Spaniel: Procede de la familia Spaniel cuyas razas se utilizaban para la caza en toda Europa durante el XVII. Un siglo después varios miembros de la familia llegaron hasta las Islas Británicas, donde nació el Cocker Spaniel.. El nombre “Cocker proviene de la palabra “woodcock”, que en inglés significa perdiz, un tipo de ave que cazaba habitualmente.

Cavalier King Charles Spaniel: Los orígenes se remontan al reinado de Carlos II de Inglaterra entre los años 1630 y 1685. Los Spaniel Miniatura Inglés eran los perros preferidos de este rey, de ahí la denominación de  “King”.

Russel Terrier: Tiene su origen en Inglaterra y desciende del Fox Terrier. Allí el Reverendo Jack Russell, aficionado a la caza y uno de los fundadores del Kennel Club, decidió criar distintos tipos de terriers hasta que dio con el cruce deseado hacia 1900.

Bull Terrier: El Bull Terrier tiene su origen en Birminghan, en Inglaterra, por el criador de perros James Hinks considerado como el padre de la raza. Se cree que esta raza proviene de los cruces de perros como el Bulldog Inglés, el English White Terrier y el Dálmata.

El Beagle:E es un sabueso procedente de Inglaterra. Sobre sus orígenes, se cree que los romanos lo utilizaban para cazar ratones y que lo llevaron al Reino Unido, donde se cruzó con sabuesos ingleses. Durante el siglo XIV adquirieron gran popularidad entre los monarcas británicos gracias a su habilidad para la caza.

Bobtail: Conocido también con el nombre de “Viejo perro de pastor Inglés” se piensa que su origen está ligado a las legiones romanas que los trajeron consigo desde Centro Europa siendo su antepasado el Mastín Inglés.

Bull Mastiff: Es un perro inglés que se solía utilizar como perro guardián. Al ser unos perros muy fuertes, pero no perros mordedores, los gendarmes ingleses los utilizaban para cazar a los furtivos. De esta manera lograban tumbar al furtivo sin hacerle gran daño.

– Foxhound inglés: Esta raza de perro tipo sabueso tiene su origen en Inglaterra y desciende del perro de San Huberto y del actualmente extinto Talbot. Tiene un gran parecido al Beagle. Eran usados para la caza del zorro, de ahí el origen de su nombre, del inglés fox, zorro, y hound, sabueso o perro de caza.

 

Bulldog inglés: Bulldog, compuesto por “Bull” o toro y por “dog” en inglés perro, en la antigüedad era una raza dedicada a perseguir y a luchar contra toros y otros animales como osos y leones. Los primeros perros de esta raza se parecían más a un bóxer ya que no tenían unos cuerpos tan compactos como los bulldogs ingleses actuales. La raza como la conocemos hoy en día comenzó en el siglo XVII en Inglaterra.

 

Bulldog francés: Los ingleses consideran que esta raza es descendiente del bulldog inglés, siendo esta última la teoría más aceptada dadas las similitudes entre ambos perros, inglés y francés. Se podría decir que procede del cruce entre los Toy Bulldogs de Gran Bretaña y los dogos franceses.

– Airedale: Una raza de perros grande y fuerte perteneciente al grupo Terrier. Es de origen británico, de la región de Yorkshire. Se cree que desciende de un cruce entre el Otterhound, óptimo cazador de nutrias, y el Old English Terrier.

– Bedlington: Lleva el nombre del pueblo minero de Bedlington, Northumberland al noreste de Inglaterra. Se trata de un terrier que es conocido por su parecido con la oveja. Guarda una estrecha relación con el Dandie Dinmont Terrier y numerosas otras razas terrier, así como el Whippet y el Otterhound.

– Whippet: De origen británico, esbelto y de porte elegante. Son perros activos y juguetones, parecidos físicamente al galgo inglés pero de tamaño mediano. Su popularidad ha llevado a usar el nombre Whippet en un gran número de cosas, desde automóviles a galletas.

 

                 Elige los mejores peces para tu acuario pequeño

Si  estás iniciando  el arte de la “Acuariofilia”,  el pasatiempo de criar peces y otros organismos en un acuario, debes conocer cuáles son las especies adecuadas y esto requiere tiempo y práctica.

 

Te recomendamos si eres principiante, que selecciones peces que no sean muy exigentes respecto a las condiciones de temperatura, Ph y dureza del agua.

Entre los más fáciles de cuidar se encuentran los “Guppy” ,  “Mollys” y “Bettas”:

 

Los peces “Molly” de nombre científico “Poecilia Velifera”, son ovovivíparos, es decir los huevos permanecen en el cuerpo de las  hembras hasta que los alevines- fase intermedia entre larva y adulto- están listos para salir, lo que facilita la reproducción rápida.

Es importante que en el acuario exista un macho y máximo cinco hembras. Si hay más de un macho estos se mataran.

Su tamaño es conveniente, los machos miden hasta 15 cm y las hembras hasta los 18 cm. De todas formas hay que recordar que los peces se adecuan al porte de las peceras, pero si los  elegimos informadamente no vamos afectar de forma concluyente su crecimiento.

Por otro lado los “Guppy”, también llamados “pez millón” y de  nombre científico “Poecilia reticulata” son ovovivíparos y se caracterizan por su enorme belleza, pueden llegar a medir hasta 3 cm los machos y  5 cm las hembras. En un acuario pueden vivir un macho y cinco hembras.

Respecto a la  temperatura se recomienda un intervalo  entre 22 °C y 28°C,  por lo que en verano se pueden dejar a temperatura ambiente si está dentro del margen y en invierno necesitaría un regulador de temperatura.

Los peces betta llamados “El pez luchador de Siam” y de nombre científico “Betta splendens, llegan a medir máximo 7 centímetros y su  rango de temperatura es de los 19°C  a los 30 °C .

En el acuario pueden vivir un macho y de tres a cinco hembras. No deben ser menos de tres hembras  ya que una hembra será la dominante y si hay solo una restante, puede morir de estrés. Se caracterizan por tener colores muy llamativos.

 

Cualquiera de las especies mencionadas es adecuada para comenzar tu acuario y no tener contratiempos.