Cuidados para las mascotas durante el otoño

Con la llegada del otoño, la responsabilidad de cuidar y proteger a nuestras mascotas del frío y enfermedades propias de la época se hace una preocupación latente en nuestro día a día, ya que al igual que los humanos, perros y gatos también pueden sufrir de enfermedades respiratorias como la traqueobronquitis aguda y el síndrome respiratorio felino.

Por eso en esta oportunidad te comentamos algunas cuestiones que debes tener en cuenta para preparar a tu mascota y cuidarla durante esta fría estación:

 

Un ambiente más cálido: crear un ambiente más cálido para ellos es fundamental ya que las bajas temperaturas podrían enfermarlo. De esta manera si tú perro o gato suele quedarse con frecuencia afuera es sumamente recomendable que le hagas una especie de casita en el patio donde pueda resguardarse del frío, lluvias o tormentas.

 

Cuidado con los resfriados: Al igual que nosotros, nuestras mascotas pueden sufrir de resfriados en esta época, por lo que, en el caso de los perros específicamente puede darles la conocida “tos de perro”.  Así que es importante que revises que tu mascota reciba los cuidados necesarios para prevenir estas enfermedades, tanto si tienes un perro como si tienes un gato.

 

Manténlo alejado de las pozas : Con la llegada de las lluvias también llegan los pozas y es casi inevitable que cuando los saquemos a pasear se detengan a beber agua de ellos. Esto hay que evitarlo pues una poza estancada muchos días puede convertirse en agua contaminada rápidamente y esto es sinónimo de enfermedades.

 

Cambio de pelaje: Todos los mamíferos realizan una muda de pelo durante el cambio de estaciones, específicamente durante la primavera y el otoño. Y por esto se hace indispensable que cepillemos el pelaje del animal diariamente y mantengamos su baño, asegurándonos de secarlo bien después. Así cuidas su salud y la tuya.