No es tu trabajo, eres tú: Las reales razones por las que no eres feliz en el trabajo

Te tomas las cosas como personales

 

La retroalimentación de tu  jefe no fue la mejor. Realmente no puedes creer que pusiste tanto sudor y lágrimas sólo para que te digan que no va a funcionar. ¿Por qué pidieron tu ayuda en primer lugar? ¿Creen que eres un idiota? Probablemente van a odiar los cambios que usted sugiere, también.

 

Si esto te suena familiar, realmente necesita dar un paso atrás y tomar un respiro profundo. La retroalimentación negativa es parte del trabajo; ¿No lo sabías? Este no es el equipo de liderazgo diciendo que eres un empleado despreciable. Lo que ellos dicen es “buen comienzo, pero miremos un poco más de cerca estos puntos.”

No es fácil llegar a un punto en el trabajo en  que no tomes la crítica como personal, pero es absolutamente esencial para tu éxito. Y si usted está luchando con sentimientos hostiles en el trabajo, ¿ha considerado que se derivan de su inclinación a tomar todo lo que no sean alabanzas como una crítica a su carácter y competencia? Trate de cambiar su mentalidad.

Sobre expectativas de tus ideas

¡Tienes una gran idea! En realidad, lo tenías hace nueve meses. Usted lo compartió con su gerente que parecía igualmente entusiasmado con la iniciativa. Prometió estudiar las restricciones presupuestarias, elaborar una propuesta basada en su análisis y … grillos.

Solías llevar tus ideas de vez en cuando, pero has parado. ¿Cuántas veces puede soportar oír que “se está trabajando en ello” o “está en una larga lista de cosas”, antes de decidir nunca más ofrecer una idea genial?

Esta es, sin duda, una de las partes más frustrantes de trabajar con otros en una organización que tiene un montón de piezas en movimiento.

Pero independientemente de esto no es una razón de peso para ser infeliz en su trabajo, a fin de cuentas.

 

Tome como positivo que sus ideas se escuchan porque en un montón de organizaciones, esto está muy lejos de la realidad.

Por supuesto, si la razón no es su trabajo, sino es que es simplemente porque está en la industria equivocada, no importa el aprendizaje, o no tomarlo personalmente o la reconfiguración de objetivos y practicar la paciencia, ninguna  va a funcionar.

Si tu jefe y compañeros son agradables y la carga de trabajo es manejable no lo distraerá  del hecho de que usted es infeliz porque odia el trabajo. Si su mirada de insatisfacción le lleva a concluir que usted está en la carrera equivocada, bueno entonces ya sabes lo que tienes que hacer.